Receta para preparar ceviche de corvina con pepino melón, toronja y aguacate

En mi cocina nos gusta jugar con los ingredientes nuevos, aplicarles creatividad y ver qué resulta de esto. En esa oportunidad quedamos sorprendidos al agregar este pepino a un ceviche de corvina fresca, pues actúa como esponja y absorbe todo el sabor de la preparación.

Uno de mis planes favoritos, además de pasar un buen fin de semana junto a mi familia, es visitar las plazas de mercado, pues allí es posible tener contacto con la enorme variedad de productos frescos que se producen en nuestro país. Y estos lugares son tan lindos e interesantes que incluso algunos se han convertido en atractivo turístico frecuentado por visitantes con intereses gastronómicos, como es el caso de la plaza de Paloquemao, que es en mi opinión la más emocionante de Bogotá. Hace unos días, caminando por esos pasillos atestados de maravillosos alimentos, encontré un pepino melón y de inmediato lo llevé a mi restaurante para hacer algunas pruebas. En mi cocina nos gusta jugar con los ingredientes nuevos, aplicarles creatividad y ver qué resulta de esto. En esa oportunidad quedamos sorprendidos al agregar este pepino a un ceviche de corvina fresca, pues actúa como esponja y absorbe todo el sabor de la preparación. Una recomendación, además de trabajar con el pescado más fresco posible, es sazonarlo con abundante sal antes de cortarlo, dejarlo reposar unos minutos y lavarlo y secarlo bien. Así, tomará al final más sabor y una mejor textura.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 400 gramos de filete de corvina fresca y limpia
  • 200 gramos de pepino melón pelado
  • Cascos de 1 toronja rosada
  • 1/2 aguacate cortado en cuadritos
  • Jugo de 8 limones criollos
  • 1/4 de cebolla cabezona roja finamente picada
  • 2 cucharadas de cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta negra
  • Ají fresco picado al gusto

PREPARACIÓN

Sazone el filete de pescado con una buena cantidad de sal y déjelo reposar durante 15 minuto. Lávelo con abundante agua, séquelo y córtelo en cuadros. Mezcle con los demás ingredientes y deje reposar durante cinco minutos. Sirva en una copa fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *