Gastronomía Peruana

En los últimos años la Cocina Peruana se ha posicionado como una variada y exótica fusión culinaria, dejando muy en alto a América latina debido a la combinación de la comida lugareña o cocina andina con otras cocinas mundiales como la española, africana y asiática.

Es así como Perú se ha convertido en un excelente destino culinario gracias a sus platillos como el ceviche (elaborado con trozos de pescado, mariscos, cebolla, ají, jugo de limón y sal), su causa rellena de pollo o de atún, sopas de minestrones, las pizcas, anticucho, su tacacho y Juane.

Este hermoso país también tiene una variedad de más de 200 postres o dulces entre los que destacan los alfajores, arroz con leche, suspiro de limeña y la mazamorra morada.  

En cuanto a sus bebidas es muy común las chichas de distintos ingredientes, siendo la más popular la de maíz, el masato que es tradicional desde los tiempos de los Incas y su Pisco un delicioso licor considerado como la bebida nacional.

Actualmente es muy común conseguir entre los servicios de las agencias turísticas Tour Culinarios. Esto sin mencionar que en el año 2018 el Perú fue nombrado por séptima vez como el principal destino culinario, en los World Travel Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *