Concurso Asian Culinary Awards 2019. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del concurso Asian Culinary Awards 2019, que está dirigida a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería. El objetivo es encontrar el mejor plato de cocina asiática de España el próximo mes de noviembre.

El Grupo UDON & Fòrum Gastronòmic han abierto la convocatoria de la cuarta edición de su concurso Asian Culinary Awards, un certamen de cocina asiática que quiere reconocer y premiar el saber hacer de cocineros profesionales y estudiantes de hostelería en relación a la gastronomía de Asia. El concurso se desarrollará el próximo mes de noviembre en el marco del Fórum Gastronómico Barcelona 2019, concretamente será el día 19 de noviembre a las 12:30 horas en las instalaciones habilitadas en Montjuïc Fira de Barcelona.

Para esta edición, la organización solicita a los aspirantes que con la inscripción remitan una receta de cocina asiática que pueda encajar en la carta de cualquiera de los locales del Grupo UDON (excepto en los postres), y que se pueda adaptar a la restauración organizada. Dicha receta, los seleccionados para la final del concurso la deberán cocinar en directo, ante un jurado formado por expertos o profesionales del sector gastronómico, además, el espacio estará abierto al público y se transmitirá en directo a través de las redes sociales.

El plazo de envío de las recetas y la inscripción para el Asian Culinary Awards 2019 finalizará el próximo 7 de noviembre a las 00:00 horas, así que los interesados tenéis tiempo de poner en práctica la receta con la que os gustaría participar. Una vez que la tengáis, podréis realizar la inscripción online, enviando la receta, la foto y el formulario cumplimentado, a través de la web del concurso. Por cierto, la organización permite participar con tatas recetas como se desee.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, la organización seleccionará las tres recetas finalistas e informará a sus creadores entre el 12 y el 13 de noviembre, quienes competirán en el Taller 2 del recinto ferial en las condiciones antes comentadas, y en las que podréis ampliar al leer el reglamento. Cada cocinero deberá presentar cuatro raciones, tres para el jurado y una para exposición y prensa.

Udon Fórum Gastronómico

Para conocer todos los detalles sobre cómo se desarrollará el concurso, con qué recursos contarán, el tiempo para la elaboración de las recetas, etc., podéis acceder a las bases del concurso Asian Culinary Awards 2019 a través de este enlace. Entre otras cosas, veréis que las valoraciones del jurado primarán el gusto, el sabor, la textura y el aroma, seguido de la elaboración y la técnica, la presentación y la innovación, la composición, y la limpieza y el orden.

Se establecen tres premios en este concurso de cocina, el cocinero que obtenga la mayor puntuación será el ganador del Asian Culinary Award 2019, premio dotado con un viaje a Asia para dos personas valorado en 3.000 euros y la aparición de la receta en la carta de sugerencias UDON. También se entregará un premio al segundo clasificado dotado con 1.000 euros y un diploma, y otro premio al tercer clasificado, en este caso, dotado con 500 euros y el diploma.

Anímate a participar, la experiencia seguro que merecerá la pena, y siempre está la posibilidad de ganar, así que aquí tienes la ficha de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *